Emergencia sanitaria: Nuevo aporte de Salto Grande a la Salud

En el marco de la emergencia sanitaria de la región, Salto Grande destinó U$S 500.000, provenientes del Peaje, para cooperar con las comunidades de Argentina y Uruguay a través de ambas Delegaciones.

Con este fondo, la Delegación  del Uruguay ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande realizó la entrega a la Dirección Departamental de Salud de Salto y al Hospital Escuela Galán y Rocha de Paysandú, de dos cámaras térmicas, dos termómetros corporales infrarrojos y dos router wifi.

El Presidente de la Delegación del Uruguay, Dr. Carlos Albisu, destacó el apoyo que Salto Grande realiza desde tiempo atrás, impulsando el desarrollo regional a través del trabajo en conjunto con los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro. Albisu recordó el aporte de Salto Grande a la Salud, que permitiera la construcción de la Emergencia Pediátrica y la remodelación de salas de internación pediátrica del Hospital Regional Salto, y la puesta en funcionamiento y equipamiento del Mamógrafo Móvil.

 

En la oportunidad, Albisu también anunció la donación de una Ambulancia para uso de la RAP Salto (Red de Atención del Primer nivel).

Del acto participó el Presidente del Directorio de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani; el Vicepresidente, Dr. Marcelo Sosa, y el Vocal, Cnel. (R) Enrique Montagno.