Fray Bentos: nuevo puente peatonal con el apoyo de Salto Grande

Se trata de de la ampliación del puente sobre la desembocadura del arroyo Laureles en el río Uruguay, en la rambla Andrés Montaño de Fray Bentos, y que demandó una inversión superior a los 10 millones de pesos, fondo aportado por Salto Grande.

“El Puente de los laureles” (De lo Archivado en Mi Memoria, Buscando Antecedentes, de Ricardo Giusti) extraemos que «quedó habilitado a las tres de la tarde el puente que une el saladero Liebigs con esta Villa”, un lunes 25 de Agosto de 1884. Unos cuantos años después, 02 de junio de 1966,  se puede leer un acta de inauguración «de un puente nuevo en esta localidad, que hace honor al departamento y a la República…se bautiza el referido puente con el nombre de Puente Keller”.

La obra fue pensada y ejecutada dentro del proyecto de  ampliación del borde costero, diseñado desde la modernidad.

El Ing. Gabriel Rodríguez, Presidente de la Delegación del Uruguay, sostuvo que “Salto Grande definió hace unos años  reformular el vínculo con la comunidad…lejos del paternalismo que se basa exclusivamente  en la disponibilidad de recursos, y muy cerca de la construcción conjunta, de la sinergia de los asuntos”.