Energimundo, Parque de energías renovables

A partir del año 2017, desde la Delegación del Uruguay ha trabajado e impulsado la creación de un Parque de Energías Renovables al que se le denominó “Energimundo”, un museo interactivo de 4ta generación diseñado para todo público, inclusivo, sustentable y dinámico.

Salto Grande decidió crear este proyecto con el objetivo de inspirar y educar sobre la importancia de las energías renovables, para constituirse en centro de referencia del conocimiento científico y tecnológico en la región y polo de atracción turística para estudiantes y visitantes de todo el país.

Energimundo” estará situado en el predio de la margen oriental de la Central Hidroeléctrica. Tendrá un desarrollo en espacios cubiertos y al aire libre sobre dos hectáreas. Contará con un edificio principal, un sendero exterior con exhibiciones, un Escenario a Pedal y un Cine Geodésico y seis estaciones con las diferentes energías disponibles (www.sfnakjf.jaa)

Para sus exhibiciones se utilizarán diversas tecnologías muy modernas como Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Hologramas, Proyecciones y Pantallas táctiles. Se usarán juegos interactivos sobre las diferentes energías: Eólica, Mareomotriz, Geotérmica, Solar, Hidráulica y Biomasa.

«Energimundo» abrirá sus puertas antes de noviembre del año 2020 y tendrá un perfil educativo con una fuerte vinculación con escuelas, liceos y universidades y sin dudas será el primero en el país, con la más amplia y completa exhibición temática y de calidad.