235.000 dólares para obras de electrificación rural

Salto Grande aportará 235.000 dólares para obras de electrificación rural en el departamento de Salto. Al finalizar 2019 se habrán tendido unos 600 kilómetros de red con una inversión pública de 80 millones de pesos. El 99,85 % de los hogares uruguayos cuenta con servicio eléctrico.

En el marco de la Jornada Ineterinstitucional sobre Electrificación Rural, Salto Grande y UTE firmaron un nuevo convenio para realizar obras en los parajes Colonia Las Flores, Cuchilla de Caña y Guaviyú de Arapey. Este acuerdo fue precedido por uno similar, firmado en agosto de 2018, por el cual Salto Grande transfirió a la UTE 150.000 dólares para obras en el municipio Mataojo.

En Colonia Las Flores las obras incluyen 45 kilómetros de red de media tensión para 17 vecinos. En Guaviyú de Arapey son 42 kilómetros de red para 20 vecinos, mientras que en Mataojo fueron 111 kilómetros para 54 vecinos. Las obras de Cuchilla de Caña, que beneficiará a 24 familias, están en proceso de aprobación por parte de la comisión interinstitucional.

Del acto desarrollado en la Sala de Conferencias de Salto Grande, participó el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech; el Presidente del directorio de UTE, Gonzalo Casaravilla; el Coordinador del Fondo de Desarrollo del Interior de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Guillermo Fraga y el Presidente de la Delegación de Uruguay ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Gabriel Rodríguez.

Además de la firma de este nuevo convenio, la Mesa de Desarrollo Rural de Basalto Superficial presentó los resultados del proceso de electrificación rural en la jurisdicción departamental.