World Hydropower Congress – Presentación del Proyecto de Renovación y Modernización en Paris

El Proyecto de Renovación y Modernización de Salto Grande fue presentado en Paris, en el marco del séptimo Congreso Mundial de Hidroelectricidad (World Hydropower Congress) organizado por la International Hydropower Association (IHA) junto con 50 organizaciones asociadas.

El evento, realizado durante el pasado martes 14 y jueves 16, convocó a “la industria, el gobierno, las finanzas, la sociedad civil y el mundo académico” con la finalidad de establecer prioridades para el sector hidroeléctrico bajo la consigna «El poder del agua en un mundo sostenible e interconectado», centrado en el papel de la energía hidroeléctrica en el cumplimiento del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El intercambio de conocimientos, el desarrollo de capacidades y el diálogo con las partes interesadas fueron el centro de este evento bienal de alto nivel en el que Salto Grande tuvo un destacado lugar en la agenda de ponencias, presentando detalles del plan estratégico a 30 años para la renovación de la infraestructura y el equipamiento electromecánico principal y auxiliar del Complejo Hidroeléctrico.

 

La presentación, ante “cientos de líderes de la toma de decisiones, innovadores y expertos de más de 70 países”, estuvo a cargo del Ing. Gabriel Rodríguez, Presidente de la Delegación del Uruguay, quien junto al Ing. Daniel Raimondo, Gerente de Generación, y el Ing. Pablo Codoni, Jefe del Sector de Aplicaciones de la Gerencia de Operación, integraron la delegación en representación de Salto Grande.