Presentación del Proyecto de Renovación y Modernización de Salto Grande

Ante una destacada concurrencia de autoridades y representantes del gobierno nacional de Uruguay, representantes diplomáticos, autoridades de universidades, directores y responsables de instituciones, del PIT – CNT y de empresas públicas y privadas, la Comisión Técnica Mixta Salto Grande presentó oficialmente el Proyecto de Renovación y Modernización del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande.

El acto, realizado en la Torre Ejecutiva de Presidencia de la República, contó con la participación del canciller, Rodolfo Nin Novoa; el ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi; el ministro interino de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, y el representante del BID en Uruguay, Morgan Doyle.

Como anfitrión de la ceremonia, la apertura de las exposiciones estuvo a cargo del Presidente de la Delegación del Uruguay, Gabriel Rodríguez, quien además de realizar un informe sobre la importancia de Salto Grande en el desarrollo de las comunidades y la integración entre los pueblos de Argentina y Uruguay, presentó el proyecto como un hito para la “refundación de Salto Grande”. También agradeció la labor de los trabajadores y ex funcionarios de Salto Grande que han hecho posible el proceso de renovación que actualmente se ha iniciado.

Por su parte el Presidente de la Delegación Argentina, Roberto Niez, hizo resaltar el rol de la binacionalidad para el desarrollo regional de argentinos y uruguayos.

La presentación técnica del proyecto estuvo a cargo del Jefe del área de Materiales de Salto Grande, Ing. Alejandro Deniz, y del Ing. Gabriel Sardi, Gerente de Ingeniería y Planeamiento.

Escuche aquí la presentación a cargo de las autoridades.

https://www.presidencia.gub.uy/sala-de-medios/audios/audios-completos/presentacion-proyecto-renovacion-modernizacion-salto-grande