Salto Grande cede predio y edificio para la instalación de la Guardia Republicana

La Delegación del Uruguay ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande cedió en comodato y por un plazo prorrogable de 20 años, un padrón ubicado en la 2ª Sección Judicial del departamento de Salto.

El lunes 17 de diciembre se realizó la firma de un contrato de comodato por el cual se cedió al Ministerio del Interior un padrón ubicado en la 2ª Sección Judicial del departamento de Salto, junto con el edificio de Paso de Frontera, para la radicación de un emplazamiento de la Guardia Republicana.

El destino que le dará el Ministerio al referido inmueble, será la instalación de una base regional desde donde se controlará y supervisará a un grupo de 500 policías que reforzarán la seguridad en la zona del norte del Río Negro.

La finalidad es extender y descentralizar las tareas de prevención y combate al delito que realiza dicha unidad especializada de la Policía Nacional.

En dicho lugar, se inaugurará también un helipuerto.

Del acto participó el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el Presidente y Vicepresidente de la Delegación del Uruguay ante la Comisión Técncia Mixta de Salto Grande, Ing. Gabriel Rodríguez y Sr. Eduardo Bandeira.