Cierre del Programa Escuelas del Litoral en Artigas y Paysandú

Programa Escuelas del Litoral – Artigas

El pasado lunes 5 de noviembre, en Escuela Nº 3 de Bella Unión, se realizó el cierre del Programa Escuelas de Litoral para el departamento de Artigas. Los escolares participantes defendieron sus proyectos ante el Jurado que evaluó los trabajos. En total fueron cinco los proyectos puestos a consideración y presentados por la Escuela Rural Nº 29 de Pintado Grande y las Escuelas Urbanas Nº 2 de la ciudad de Artigas, la Escuela Nº 3, Escuela Nº 19 y la Escuela Nº 92 de Bella Unión.

Según deliberación del jurado, resultó premiado el grupo que presentó un proyecto viable que permitía solucionar un problema real en el ámbito escolar, destacándose el trabajo en equipo y manejo de conceptos en las etapas de investigación, perteneciente a la Escuela Urbana Nº 92 de Bella Unión.

Los niños fueron premiados con un paseo al Parque Acuático y la Escuela con un cheque valor U$S 5.000 para ejecutar el proyecto.

Programa Escuelas del Litoral – Paysandú

En tanto el martes 6 de noviembre, en la Inspección Departamental de Primaria, se desarrolló al acto de cierre del Programa Escuelas del Litoral – Paysandú.

Los proyectos presentados fueron 5, pertenecientes a 4 escuelas: Escuela Nº 5 de Guichón (2 proyectos), Escuela Urbana Nº 101 y Nº 11 de la ciudad y la Escuela Rural Nº 74 de Colonia Ros de Oger.

El jurado destacó el excelente nivel presentado en cada una de los propuestas, destacando el trabajo colectivo y el manejo de conceptos en las etapas de investigación.
La diferencia de puntos entre los grupos fue mínima, por tal motivo el grupo premiado se destacó por el excelente uso de herramientas digitales en todo el proceso.

Resultó ganador un grupo de la Escuela Nº 5 de Guichón, premiado con un paseo al Parque Acuático para los niños y un cheque valor U$S 5.000 para ejecutar el proyecto diseñado.