Electrificación Rural: 300 familias serán beneficiadas con el aporte de Salto Grande

Salto Grande se hará cargo del 10% de la cuota-parte vecinal para que la Electrificación Rural beneficie a unas 300 familias del interior de Salto y poblados de Artigas y Tacuarembó. Se trata de un compromiso asumido por la Delegación del Uruguay frente a la Mesa Rural de Basalto Superficial del MGAP.

En el Programa de Electrificación Rural, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) subsidia el 40 % de los costos, UTE otorga los materiales y el resto es pago por los usuarios.

Mediante el acuerdo alcanzado el pasado martes 4/9, la Delegación del Uruguay ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande se compromete a incorporar a los proyectos de Electrificación Rural ejecutados por la OPP, el aporte de hasta el 10% de la inversión que les corresponde a los vecinos, cifra que representa entre el 40 y el 50% del costo total de las obras.

La intervención de Salto Grande surge a partir del trabajo conjunto realizado con la Mesa Rural de Basalto Superficial que está integrada por la Fomento Rural de Mataojo Grande, la Cooperativa Agraria Manuel Oribe, Cooperativa Agraria San Diego de Itapebí, la Sociedad Fomento Rural Basalto Ruta 31, la Sociedad Fomento Rural Vera y Cañas, la Sociedad Fomento Rural Guaviyú de Arapey y la Comisión Vecinal Pueblo Biassini.

Se estima que el total del tendido eléctrico alcance los 700 kilómetros beneficiando a 300 familias.

Mijail Pastorino, Director Departamental del MGAP e integrantes de la Mesa Rural de Basalto junto al Presidente de la Delegación del Uruguay, Ing. Gabriel Rodríguez; el Vicepresidente, Eduardo Bandeira y el Secretario, Andrés de la Iglesia.