Sensibilización ambiental y eficiencia en aguas residuales

En el marco de una estrategia de Universalización del Saneamiento en Uruguay, el pasado lunes 23 de julio, la Presidencia de la República a través de la Secretaría Nacional de Ambiente, Agua y Cambio Climático, OSE y Salto Grande, firmaron un convenio con la finalidad de generar acciones para optimizar la eficiencia del sistema de tratamiento de aguas residuales en la localidad de Belén, y promover una estrategia de sensibilización en temas ambientales en el departamento de Salto.
Estas acciones serán acompañadas por una estrategia de comunicación y sensibilización en temas ambientales. Se generará un programa destinado a escuelas y liceos del departamento de Salto integrando temáticas como la protección de ecosistemas, el cuidado del recurso agua (su calidad, potabilización, tratamiento de fluentes), y la gestión de cuencas.
Firmaron este convenio el Ing. Carlos Colacce por la Secretaría de Ambiente, el Ing. Milton Machado, el Presidente de OSE, el Dr. Gerardo Siri, Secretario General de OSE, y el Ing. Gabriel Rodríguez, Presidente de la Delegación del Uruguay ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
También participaron de la actividad la Vicepresidente de OSE, Dra. Alejandra Varela, el Gerente General de OSE Ing. Gustavo Lorenzo, y el Vicepresidente de la Delegación del Uruguay ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Mixta Eduardo Bandeira.