Mejoras de espacios públicos de Río Negro

Convenio entre Salto Grande e Intendencia
La Delegación del Uruguay ante la CTM – Salto Grande y la Intendencia de Río Negro firmaron un convenio para el desarrollo de varios proyectos, entre ellos, el acondicionamiento de varios espacios públicos de Fray Bentos y Las Cañas, con la adquisición de equipamiento para juegos infantiles inclusivos. El acuerdo también incluye las obras de mejora y equipamiento del borde costero comprendido entre el arroyo laureles y el Sitio Patrimonial a lo largo de la rambla Andrés Montaño.
Para estas obras, Salto Grande aportará U$S 200.000 y ambas instituciones podrán convenir una ampliación del acuerdo si las circunstancias así lo requirieren.
El Presidente de la Delegación del Uruguay, Gabriel Rodríguez, expresó su satisfacción, como miembro de Salto Grande y como fraybentino, de poder cooperar con las obras rionegrenses. También explicó que la Delegación del Uruguay, en su carácter de representante del Gobierno Nacional, ha procurado reformular los vínculos con la región, la que ha sido determinada por el área de influencia de la represa, río arriba hasta Bella Unión, y al sur hasta San Javier donde hay una estación de alta tensión incluida en el cuadrilátero de interconexión de la represa. Partiendo de que san Javier es parte del departamento de Río negro el área fue extendida por todo el borde costero del departamento. En esta área de influencia el organismo desarrolla políticas de cooperación en temáticas tales como: educación, salud y desarrollo, a partir de los ingresos devenidos del cobro de peaje a camiones que utilizan el puente erigido sobre la represa.