Salto Grande equipó residencia estudiantil

NUEVO PROYECTO EDUCATIVO EN CARUMBÉ

En un emocionante acto realizado en la mañana del viernes 1 de junio, fue presentado oficialmente en Carumbé el Ciclo Básico Agrario en Alternancia de UTU. Se trata de un curso en sistema de alternancia que se dicta en un nuevo salón de clase ubicado en el predio de la Escuela Rural Nº 73, a la que actualmente asisten 5 niños.

La puesta en marcha de este nuevo servicio fue posible gracias un trabajo interinstitucional desarrollado junto a la comunidad de Carumbé y de localidades aledañas.

El primer año del Ciclo Básico comenzó a dictarse este año y cuenta con 24 alumnos provenientes de pueblos como Pepe Núñez, Valentín y Arerunguá. Los jóvenes deben pernoctar en Carumbé durante una semana cada 15 días, por ello, se alojan en una casa ubicada cerca de la Escuela.

Salto Grande colaboró para lograr un adecuado funcionamiento del trayecto equipando la casa de residencia con 24 cuchetas, colchones, acolchados, cocina, heladera, calefones, vajilla, estufas, bancos y mesas.

La puesta en marcha del Ciclo Básico Agrario en Alternancia fue posible gracias al esfuerzo conjunto de instituciones públicas y privadas, las Sociedades de Fomento de la zona, vecinos, padres de los alumnos, la Administración Nacional de Educación Pública, CETP-UTU, Primaria, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y la Mesa de Desarrollo Rural.